En un emotivo evento realizado en el Gran Salón Campestre, la clínica Servicios Neurológicos Villahermosa celebró su primer aniversario con una cena de recaudación de fondos que reunió a aliados, familias, especialistas y donantes comprometidos con una misma causa: transformar la vida de niñas y niños con trastornos del neurodesarrollo en Tabasco.





En apenas un año de operaciones la clínica ha logrado atender a más de 100 menores con diagnósticos como autismo, déficit de atención, discapacidad intelectual y otros desafíos neurológicos brindándoles terapias personalizadas, acompañamiento integral y esperanza.
Durante el evento el doctor César Alberto Reynoso Flores, neuropediatra y presidente nacional de la Fundación Candy, presentó un informe detallado de actividades donde destacó que se han brindado 6,432 horas de terapia, 300 consultas en clínicas y escuelas, así como más de 60 evaluaciones neurológicas para detectar habilidades y necesidades específicas en los niños.
Además informó que ya existe una lista de espera de más de 1,200 niños en el estado, lo que motiva a ampliar los servicios mediante evaluaciones neurológicas virtuales, nuevas tecnologías como la estimulación transcraneal y la implementación de proyectos productivos que ayuden a madres de familia a sostener los tratamientos de sus hijos, como tortillerías o centros de reciclaje de plásticos.
El doctor también recordó que fue en Tacotalpa donde comenzó la labor de la fundación en Tabasco gracias a la invitación del presidente municipal Ricky Arcos Pérez. Hoy en la comunidad de Puxctán, ya se atienden a 20 niños con el objetivo de duplicar esta cifra en los próximos meses.
Por su parte Roberto Embriz, presidente de la Fundación Candy en Villahermosa agradeció a los asistentes por su generosidad y reafirmó que las metas son altas, pero posibles. Durante la cena se invitó a la ciudadanía a sumarse con donaciones mensuales de $10,000 pesos para apoyar a 20 niños, o de $5,000 para respaldar a 10 niños, fortaleciendo el modelo autosustentable de la clínica que a un año de su apertura ya opera con recursos propios y mantiene más de 100 programas activos en comunidades rurales.
El trabajo de Servicios Neurológicos Villahermosa continúa, con nuevas metas y la firme convicción de que cada niño merece una oportunidad para desarrollarse plenamente, sin importar su condición ni su origen.
