La planta potabilizadora ‘El Mango’ fue nuevamente reconocida por su excelencia operativa al obtener la recertificación del sistema de gestión de la calidad iso 9001:2015, un logro que confirma el cumplimiento de estándares internacionales en todos sus procesos para garantizar agua potable segura y confiable.
El documento fue entregado a Miren Eukene Vicente Ertze, directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), por parte del auditor de American Trust Register (ATR), Mario García Gurría, en una ceremonia que destacó los avances en infraestructura hidráulica bajo la administración del gobernador Javier May Rodríguez la auditoría fue avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Esta recertificación no solo valida la eficiencia de la planta, representa un paso firme en el compromiso del gobierno del pueblo por mantener la calidad del agua que llega diariamente a casi 500 mil habitantes de 132 localidades en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso.
Con una infraestructura renovada y procesos mejorados, ‘El Mango’ se consolida como una pieza clave del sistema hídrico de tabasco. La planta ha implementado inversiones estratégicas orientadas a mejorar la captación, tratamiento y distribución del agua, priorizando el cuidado del recurso, la sostenibilidad y la salud pública.
La planta no solo cumple con las normas técnicas más exigentes, promueve una cultura de mejora continua, capacitación constante del personal y seguimiento estricto a los indicadores de calidad. Esta filosofía operativa ha permitido mantener la confianza ciudadana y proyectar al sistema estatal de agua como un referente en la región sureste del país.



