{test_event_code: TEST90250}

Javier May encabeza audiencias públicas y acerca servicios del Gobierno del Pueblo a Tres Bocas, Huimanguillo

2 lectura mínima

El Gobernador Javier May Rodríguez llevó el jueves hasta el Centro Integrador de Tres Bocas en Huimanguillo los servicios públicos del Estado y ofreció audiencias públicas, para atender las necesidades de habitantes de una de las zonas más apartadas de ese municipio a donde también llegan todos los programas sociales y productivos para impulsar el bienestar de las familias y acortar esta brecha de desigualdad.

Desde el parque central de esta comunidad el mandatario estatal afirmó que con las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio se atienden de manera directa y sin intermediarios a las familias llevando atención médica, educativa, obras públicas, cultural, asistencia social entre otros servicios que ofrece el gobierno.

Al retomar este ejercicio tras la Feria Tabasco 2025, puntualizó que en el poblado Tres Bocas “hay muchas necesidades, principalmente en el tema de energía eléctrica. Por acá no venían los gobernadores antes y hoy estamos aquí atendiendo, acercando todos los servicios”.

Acompañado por las y los servidores públicos de su administración así como de la alcaldesa, Mari Luz Velázquez Jiménez, el Gobernador atendió y escuchó cada una de las solicitudes de las familias donde también se canalizaron en los módulos temas específicos.

Subrayó que en las Jornadas, día a día se reciben solicitudes de cirugías de cataratas por lo que uno de los compromisos de su administración es realizarlas de forma gratuita para quienes más lo necesitan, “este año vamos a realizar mil cirugías; ya llevamos 300 y en un mes vamos a practicar 300 más para llegar a más del 50% del compromiso que tenemos”, señaló.

Finalmente, May Rodríguez recordó que el Gobierno del Pueblo además de atender en territorio a las familias de manera directa y sin intermediarios ha puesto en marcha diferentes programas sociales como Sembrando Vida y Pescando Vida, la pensión para adultos mayores, “todos los programas llegan a la comunidad, aquí es donde estamos orientando el presupuesto para cortar esta brecha de desigualdad que existe”.

Comparte este artículo