{test_event_code: TEST90250}

De Tabasco a Singapur: Jeanette Pineda quiere poner el nombre de México en alto en competencia mundial

2 lectura mínima

Con tan solo 18 años, Jeanette Pineda Narváez, estudiante del Cobatab plantel No.16 de Tacotalpa se ha convertido en una joven promesa de las ciencias exactas. Fue seleccionada entre más de 57 mil estudiantes de 38 países para participar en el Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC 2025), a realizarse del 2 al 9 de julio este evento reúne a las mentes más brillantes del mundo preuniversitario en retos que combinan lógica, matemáticas puras y trabajo en equipo.

Aunque en su infancia no le gustaban las matemáticas fue gracias al impulso de sus docentes que descubrió su pasión por los números. Desde entonces, Jeanette ha representado a Tabasco en competencias nacionales en Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Tamaulipas en 2024, obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Americana de Matemáticas (AMO), y cuenta con certificaciones internacionales como el A2 del Cambridge Assessment English.

También ha sido galardonada seis veces en primaria por excelencia académica y reconocida dentro del programa estatal “Total Excelencia”. Participó en el 3er Campeonato Nacional de Olimpiadas Matemáticas FUSIÓN 2023 y es parte de la Delegación Tabasco en la Olimpiada Juvenil Latinoamericana en Ciencias y Matemáticas su talento no termina ahí: fue electa Señorita Independencia Tacotalpa 2024, demostrando que el conocimiento y el liderazgo también van de la mano.

Hoy para alcanzar su sueño internacional, necesita apoyo económico. Ha lanzado una rifa y habilitado un número de cuenta para recibir donativos que le permitan cubrir los gastos de su viaje.

👉 Puedes ayudarla comprando boletos de rifa al 99-34-32-86-21 o con un depósito a la cuenta 5204 1662 2030 5496 de Banamex, a nombre de Jeanette Pineda Narváez.

Tabasco tiene talento, y Jeanette es ejemplo vivo de esfuerzo, inteligencia y disciplina. Hoy su historia puede inspirar a miles de estudiantes.

Foto de portada Zahid Alexander – Fotógrafo 

Comparte este artículo