Las ferias en México son más que simples celebraciones, son una explosión de cultura, tradición, música, comida y diversión sin fin. Cada año, millones acuden a disfrutar de las más famosas, que logran fusionar lo antiguo y moderno creando una experiencia inolvidable.
La Feria de León en Guanajuato presume de tener lo mejor de ambos mundos. Con 144 años de historia, honra las raíces guanajuatenses con desfiles, eventos tradicionales y homenajes a su fundación, al mismo tiempo que innova con entretenimientos high-tech como esculturas transformer y realidad aumentada.
Pero si buscas la reina de las ferias, tienes que visitar San Marcos en Aguascalientes. Con 8 millones de visitantes al año y 200 hectáreas de extensión, esta mega fiesta lo tiene todo: los mejores artistas nacionales e internacionales como Bad Buny y Danna Paola en 2023, las más emocionantes corridas de toros, cabalgatas monumentales y por supuesto, la elección de la flamante reina que gobierna todo el evento.
Y si lo tuyo son los caballos, no te pierdas la Feria Internacional del Caballo en Texcoco. Desde 1978 resalta las mejores razas ecuestres con competencias de salto, carreras y paseos que quitan el aliento. El evento coincide con la Semana Santa, así que puedes disfrutar de las procesiones religiosas y darte un chapuzón en los tradicionales balnearios de los alrededores.
Finalmente, en Tabasco la feria es pura algarabía tropical. El majestuoso Parque Tabasco se viste de gala para dar la bienvenida a la Flor de Tabasco, bellísima joven que brilla con luz propia junto a las 17 candidatas municipales en coloridos trajes típicos. También podrás deleitarte con marimbas, bailes regionales y por supuesto, la rica gastronomía tabasqueña.
¡Anímate a visitar las ferias más emblemáticas! Con tanto para hacer y descubrir, una vez que vayas seguro querrás repetir.


