El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que el próximo 2 de febrero, día en que se celebra la fiesta de la Candelaria, estará visitando Villahermosa, Tabasco. Esta tradicional festividad católica conmemora la presentación de Jesús en el templo a los 40 días de su nacimiento.
AMLO aprovechará su visita a su tierra natal para participar en los festejos de la Candelaria junto a los tabasqueños. Se espera que durante su estancia en la entidad, el mandatario recorra diferentes puntos de Villahermosa y sostenga reuniones con autoridades locales.
La Candelaria es una de las celebraciones más populares en México. En ella se acostumbra vestir al niño Dios y llevarlo a bendecir a la iglesia, así como compartir tamales y atole con familiares y amigos. En Tabasco, cuna del presidente, esta fecha tiene una gran relevancia.
Se prevé que López Obrador aproveche la ocasión para supervisar obras de infraestructura en la región e impulse acciones en favor del bienestar del pueblo tabasqueño. Como es habitual en sus giras nacionales, seguramente habrá un acercamiento cercano con la gente.



