{test_event_code: TEST90250}

Villahermosa se viste de tradición: Anuncian Festival Taurino

2 lectura mínima

La afición taurina de Villahermosa tiene una cita imperdible el próximo viernes 21 de febrero a las 20:00 horas, cuando se lleve a cabo el Festival Taurino en Defensa de Nuestras Tradiciones en la Plaza de Toros Portátil más Grande de América. Este evento marca el regreso de las corridas de toros a la capital Tabasqueña después de un año y cuatro meses de ausencia y promete ser una noche llena de emoción, arte y tradición.

El cartel está conformado por figuras de renombre internacional en el rejoneo actuarán Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza representantes de una de las dinastías más importantes del toreo a caballo. A pie los encargados de lidiar los toros de las prestigiosas ganaderías Marrón y La Playa serán los hermanos Michelito Lagravere y André Lagravere «El Galo», quienes prometen una actuación llena de pasión y técnica.

Un dato que ha generado expectación es el regreso de Michelito Lagravere a los ruedos tras haber anunciado su retiro en agosto del año pasado. En aquel momento el joven torero de 26 años compartió: «Quizá en un par de años la vida cambia de rumbo y nos volvamos a encontrar, pero por el momento creo que hasta aquí llega la historia de Michelito en los toros». Sin embargo su regreso demuestra que la pasión por la tauromaquia sigue viva en su corazón.

La última corrida en Tabasco se celebró el 20 de octubre en la plaza «Marbella», donde Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y un rabo mientras que Michelito Lagravere y el rejoneador Cuauhtémoc Rafael lograron una oreja cada uno. Este nuevo festival no solo busca revivir la tradición taurina en la región, defenderla como parte fundamental de la cultura mexicana.

Este festival no solo es una celebración del arte taurino, una defensa de las tradiciones que forman parte de la identidad cultural. Con figuras de talla internacional y un cartel de lujo el evento promete ser un homenaje a la tauromaquia y una oportunidad para que los aficionados disfruten de una noche inolvidable.

Comparte este artículo