Multitudinaria Clase Nacional de Boxeo 2025 reafirma la paz y unidad social con Javier May al frente

4 lectura mínima

Tabasco reafirma su compromiso con la paz, el deporte y la transformación social en una jornada histórica, miles de ciudadanos se reunieron en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Villahermosa para participar en la Clase Nacional de Boxeo 2025 encabezada por el gobernador Javier May Rodríguez, como parte de la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Junto al gobernador participaron funcionarios estatales como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra y el director general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Gabriel Isaac Ruiz Pérez además el comandante de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez entre otros.

El evento que tuvo como lema “Boxeando por la paz y contra las adicciones” reunió a niñas, niños, jóvenes, entrenadores, promotores del deporte y ciudadanos en general quienes respondieron con entusiasmo al llamado de construir una sociedad más fuerte y unida a través del deporte.

Javier May expresó que “Tabasco está de pie, activo y en paz con el corazón en alto y los guantes puestos boxeando por un mejor presente y un futuro más justo”. Su mensaje cargado de emoción y convicción destacó que el gobierno trabaja desde las calles y colonias para reconstruir el tejido social a través de acciones reales y cercanas a la gente.

El evento contó con la participación de grandes figuras del boxeo como el ex campeón mundial del Consejo Universal de Box, Samuel “Samy” Ventura y el campeón regional y estatal Arath “Niño” Casanova quienes ofrecieron una exhibición inspiradora para las nuevas generaciones. También se sumó a la actividad el reconocido boxeador local “Chano” Chaparro.

Un mensaje de unidad y transformación

La Clase Nacional de Boxeo no solo fue un evento deportivo, un acto de cohesión social de forma simultánea esta clase se replicó en plazas públicas de todo el país incluyendo todos los municipios de Tabasco donde también se realizaron 27 clases muestra y dos ensayos generales previos.

“La paz no se impone, se construye desde abajo, desde el barrio, desde la colonia y con la juventud”, puntualizó el gobernador.

Más allá del ring: Una visión integral del deporte

Ad imageAd image

Durante su mensaje resaltó que “en cada golpe de aire, en cada combinación, en cada movimiento, se demuestra que preferimos el deporte y la sana convivencia antes que los hábitos nocivos para la salud”. Aseguró que el deporte es una herramienta poderosa para construir comunidades más saludables, libres y felices.

Asimismo reconoció el papel ejemplar de boxeadores como Samy Ventura y el Niño Casanova quienes a través de su disciplina y perseverancia se han convertido en referentes para las juventudes tabasqueñas.

El deporte transforma vidas, y este evento es la mejor muestra de ello”, señaló May Rodríguez al cerrar su intervención.

Ad imageAd image

Una clase, miles de historias

Más allá de las cifras lo que quedó en la memoria fue el entusiasmo de los participantes. Familias enteras, jóvenes con sueños y adultos comprometidos compartieron un mismo espacio y una misma meta: construir un Tabasco mejor a través del deporte y la comunidad.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil