{test_event_code: TEST90250}

Efraín Reséndez Bocanegra impulsa justicia más cercana con alianza entre el TSJ y el Colegio de Notarios

3 lectura mínima

En un paso decisivo hacia una justicia más accesible, moderna y humana el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado, que marca el inicio de una agenda conjunta orientada a la formación, profesionalización y vinculación con la sociedad.

La firma del convenio establece las bases para impulsar programas de capacitación continua, proyectos de investigación jurídica y difusión de la cultura legal con el objetivo de acercar los servicios de justicia a la ciudadanía de manera más eficiente y sensata.

Formación jurídica para una sociedad más justa

Uno de los primeros frutos del convenio será la promoción de un diplomado especializado en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares el cual representará un espacio clave de aprendizaje y diálogo entre operadores jurídicos, jueces y notarios facilitando una transición armónica hacia el nuevo modelo de justicia civil y familiar.

El presidente del Colegio de Notarios, Gerardo Lópezconde Lastra tomó la iniciativa calificándola como un reconocimiento a la importancia de trabajar juntos de sumar capacidades y de responder con profesionalismo y sensibilidad a las demandas de una sociedad cada vez más informada y exigente.

Alianza por la certeza jurídica y el bienestar ciudadano

Ambas instituciones coincidieron en que este esfuerzo interinstitucional fortalece valores fundamentales como la certeza jurídica, la legalidad, la seguridad patrimonial y la vocación de servicio pilares de un sistema judicial moderno.

Reséndez Bocanegra subrayó que este acuerdo es muestra de que “cuando las instituciones se articulan con visión social, logran un mayor impacto en la vida de las personas, fortaleciendo el tejido institucional del estado y promoviendo una justicia verdaderamente cercana”.

Más allá del papel: Justicia con rostro humano

Este tipo de colaboraciones interinstitucionales permite que la justicia deje de ser vista como un trámite lejano y comience a construirse desde la formación de profesionales más empáticos actualizados y comprometidos con el servicio público.

Además la alianza TSJ–Colegio de Notarios abrirá nuevas rutas de atención ciudadana, asesorías jurídicas y producción de conocimiento que será puesto al servicio de la comunidad jurídica y de la población en general consolidando una justicia con rostro humano profesional y socialmente útil.

Ad imageAd image

Comparte este artículo