Villahermosa se transformó en un escenario de color, música y orgullo cultural el 29 de abril de 2025, al celebrar con entusiasmo la declaratoria de Huéspedes Distinguidas a las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2025, una de las tradiciones más emblemáticas del estado. En una abarrotada Plaza de la Revolución la ciudad se vistió de gala para rendir homenaje a las jóvenes representantes de cada municipio quienes simbolizan la belleza, identidad y tradiciones vivas de Tabasco.




















El evento fue encabezado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien junto al gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta honoraria del DIF Tabasco la maestra, Aurora Raleigh de la Cruz entregó los nombramientos que exaltan el valor simbólico de cada embajadora. En especial se reconoció a Alejandra Mier y Terán Gómez, embajadora anfitriona con el título de Ciudadana Distinguida en un acto que reafirma el orgullo de Centro como sede y corazón de esta gran fiesta.
La edil de Centro subrayó en su discurso la labor formativa de las familias agradeciendo a los padres de las embajadoras por su amor, entrega y acompañamiento. “Ustedes son la voz y el rostro de sus municipios”, expresó Osuna Huerta.
Al pronunciar estas palabras estableció una conexión entre el pasado lleno de tradición y el futuro prometedor de una generación que porta con dignidad los valores culturales de Tabasco. También recordó que la decisión del Cabildo de Centro del 28 de marzo responde al compromiso institucional de preservar e impulsar el legado de cada rincón del estado.



Embajadoras que inspiran
Luciendo con orgullo su traje regional cada embajadora iluminó la explanada con una presencia que no solo representa belleza también el esfuerzo, talento y superación que define a la juventud tabasqueña. El ambiente se llenó de música y baile con la participación de Chemaney seguido de un vibrante cierre a cargo del Grupo Merenglass que puso a bailar a cientos de familias reunidas en una noche que será recordada por su calidez, simbolismo y profunda conexión con la cultura.
A la víspera de la elección de la Flor Tabasco 2025 y con la feria por inaugurarse Tabasco reafirma su espíritu festivo y su riqueza identitaria en una celebración que es más que un evento: es el alma viva del pueblo.



