La televisora TV Azteca vuelve al género que alguna vez la posicionó como un gigante del entretenimiento: las telenovelas. Y lo hace con “Cautiva por Amor”, un melodrama que promete conquistar a la audiencia mexicana y donde destaca la participación de una joven promesa: Ana Paula del Moral , originaria de Villahermosa, Tabasco.



La actriz formó parte del elenco que desfiló por la alfombra roja durante la gala de presentación realizada en los foros de la televisión donde se proyectó el primer capítulo para el equipo de producción, elenco y directivos. Este evento marcó el inicio oficial del proyecto cuyo estreno fue el lunes 12 de mayo a las 9:30 de la noche.
Del teatro local al set de televisión nacional
Con apenas 12 años, Ana Paula del Moral ya tiene experiencia en televisión, teatro y formación profesional. Desde temprana edad mostró interés por la actuación impulsada por su madre participó en obras de teatro locales hasta que fue aceptada en el Centro de Educación Artística Infantil (CEA) de Televisa donde comenzó a prepararse formalmente.
Su primera gran oportunidad llegó en 2021 con su participación en el remake de “Dr. Cándido Pérez”, donde interpretó a Perlita. Este proyecto le abrió las puertas a nuevos retos y fue la base que consolidó su carrera dentro del medio artístico.
Una Villahermosina en el elenco principal de TV Azteca
Ahora da un paso más en su carrera al unirse al elenco de “Cautiva por Amor” en esta historia interpreta a Alma Fuentes Mancilla una niña que a pesar de vivir rodeada de lujos sufre una profunda soledad emocional.
Dentro de la ficción, Alma tiene una relación cercana con su abuelo interpretada por Plutarco Haza quien la consciente y la apoya. Su vínculo con su abuela personificada por Daniela Castro, es más tenso lo que agrega profundidad emocional a su personaje.
Cautiva por Amor: una producción de alto perfil
La nueva telenovela de Azteca no escatima en talento acompañando a Ana Paula del Moral están figuras como Rossana Nájera, Alejandra Lazcano, Erick Chapa, Andrea de Alba, Litzy y Osvaldo de León. La historia busca recuperar el melodrama clásico con una narrativa moderna y actuaciones emotivas, apostando por nuevas generaciones de actores.
Orgullo tabasqueño que trasciende fronteras
Para Tabasco la participación representa mucho más que un logro personal. Es una muestra del talento joven que está surgiendo desde el sureste del país y que con esfuerzo y disciplina, logra espacios en los principales medios nacionales.
Con su debut en esta telenovela se suma a la lista de artistas tabasqueños que han conquistado la televisión nacional llevando con orgullo su origen y demostrando que el talento no tiene edad ni fronteras. Aunque su camino en la actuación apenas comienza, ya ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas del medio su paso por producciones como “Chócalas, Compayito” y ahora su papel estelar en “Cautiva por Amor” refuerzan su compromiso con la profesión y su amor por el arte.

