La detención de Gerardo “N”, expolicía de Cuautitlán Izcalli vinculado al asesinato del actor Octavio Ocaña, representa un nuevo paso hacia la justicia que su familia ha exigido por más de tres años. Bertha Ocaña, hermana del actor, rompió en llanto al enterarse de la noticia. “Comencé a temblar, fue una avalancha de emociones”, compartió.


Este exagente fue detenido en la sierra de Veracruz tras meses de búsqueda y una recompensa de 500 mil pesos. Será ingresado al penal de Barrientos, donde enfrentará su audiencia inicial para Bertha, su captura es parte de una “justicia completa”, pues ya en 2023 otro exoficial fue condenado aunque su sentencia fue reducida.
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, destacó que el rostro del detenido a pesar de su transformación física, no pasó desapercibido. “Lo reconocí por la forma de su boca, aunque trató de ocultarse, no pudo huir de la justicia”, expresó.
La actriz y activista agradeció el esfuerzo de la Fiscalía y reveló que tras conocer la noticia encendió un cirio en casa pidiendo paz para su hermano. “Octavio era el alma de nuestra familia, nos mantenía unidos. Esto me da algo de tranquilidad”.
A pesar de los avances la familia aún espera que se inicie el proceso de reparación del daño. “Hemos tenido paciencia, y eso nos ha llevado hasta aquí. Esta lucha ha sido extenuante, pero no nos detendremos”, aseguró su abogado, Fernando Manilla.
La historia de Octavio Ocaña, famoso por su papel como Benito Rivers en Vecinos, conmovió al país entero tras su muerte en octubre de 2021. Hoy su caso da señales de avance y esperanza para su familia y para miles de mexicanos que piden justicia.
Fuente: Fuerza Informativa Azteca (FIA)



