A un año del histórico triunfo electoral del 2024, Tabasco reafirma su compromiso con la transformación del país, bajo el liderazgo del gobernador Javier May Rodríguez. Este lunes por la mañana el mandatario encabezó el evento conmemorativo “A un año del Triunfo: Avanza la Transformación” un encuentro que celebró el respaldo popular y el trabajo incansable por un estado más justo, digno y solidario.








«Tabasco está de pie y está avanzando con amor al pueblo y con eficiencia, con atención inmediata y la convicción de que gobernar es transformar para vivir con dignidad», expresó May Rodríguez. El gobernador destacó que este primer año ha sido de compromisos cumplidos, con políticas públicas enfocadas en quienes más lo necesitan, consolidando así el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su mensaje, Javier May recordó el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en Tabasco se cuida y se honra con cada acción de gobierno. “Heredamos su ejemplo. Lo cuidamos. Y ahora lo compartimos con Claudia, nuestra presidenta, con quien caminamos firmes por un país más justo para todas y todos”, afirmó.
Por su parte, el presidente municipal de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, escribió en redes sociales:
Es un honor ser testigo del avance de la Transformación a un año del triunfo histórico, donde por primera vez en nuestro País se eligió como máxima autoridad a una mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo .
Recordar este importante acontecimiento a lado de un gran hombre y Gobernador, el Lic. Javier May Rodríguez, de mis hermanos legisladores y mis hermanas legisladoras tanto Federales como Locales, y de mis compañeros Presidentes y mis compañeras Presidentas Municipales, ha sido muy gratificante, pues todas y todos formamos parte de ese triunfo y con mucho orgullo volvimos a sentir esa energía que nos impulsa a seguir con el legado del mejor Presidente de México y fundador de este extraordinario movimiento, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Si hay algo que les puedo asegurar es que la transformación se mantiene firme y seguirá caminando con mucha fuerza porque queremos lo mejor para nuestro Pueblo.
¡Que viva Tabasco!
¡Que viva Cárdenas!
¡Que viva la 4ª Transformación!
La jornada no fue sólo de celebración, de reflexión sobre el rumbo del estado. En este año de gobierno, se han fortalecido los programas sociales, se ha garantizado atención directa en comunidades y se han impulsado obras de infraestructura que responden a las necesidades reales del pueblo.
Javier May reiteró: “Somos un gobierno que camina con la gente, que no se encierra en oficinas. Escuchamos, atendemos y cumplimos. Porque gobernar es servir, transformar y dignificar la vida de quienes más lo necesitan”.
Con este primer año como base sólida el gobierno estatal se prepara para consolidar aún más los cambios que hacen de Tabasco un referente de justicia social en el sur de México.

