El orgullo mexicano destaco con fuerza en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, donde la pequeña Bárbara Roberta Noverola Gómez fue coronada como “Niña Independencia 2025”, en un evento que combinó belleza, talento y un profundo sentido de identidad nacional.



La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, colocó la banda distintiva a la representante de los Voluntariados de las Secretarías de Gobierno y de Movilidad, destacando que las 17 participantes de esta edición “representaron nuestras raíces y más altos valores”, con la gracia y alegría que caracteriza a la niñez tabasqueña.
Más que un certamen, la gala se convirtió en una fiesta de unión y esperanza donde cada niña desfiló orgullosamente portando los colores patrios, enmarcadas por el tema musical “México en la Piel”. El público compuesto por familias, porras y autoridades, vibró con cada presentación aplaudiendo el entusiasmo y carisma de las pequeñas.
Además del título principal, Bárbara también fue reconocida como Niña Fotogénica, mientras que Aurora Regina Padilla Vera, representante del ISSET, conquistó al jurado con su simpatía y se llevó el galardón de Niña Simpatía, así como La Voz de la Patria, al pronunciar el mensaje más emotivo de la velada.






El DIF Tabasco organizó el evento con un propósito solidario: los recursos recaudados serán destinados al Centro de Atención a la Mujer, un espacio que brinda protección física, psicológica y jurídica a mujeres e hijos en situación de violencia, ofreciendo atención médica y acompañamiento legal para garantizarles una vida libre de riesgos y con nuevas oportunidades.
Durante la ceremonia, Aurora Raleigh subrayó que este tipo de iniciativas reafirman la importancia de la familia y la niñez como pilares de la sociedad, de fortalecer los valores. “Cada niña que hoy participó es un reflejo de nuestra identidad y de lo que nos une como nación”, señaló.
La gala contó con la participación especial de la Flor Tabasco 2025, María Fernanda Palma Miramontes, la directora general de la Corat, Esmeralda Collado Frías, coordinadoras de los Voluntariados y representantes de instituciones que respaldan el trabajo social del DIF. El jurado calificador integrado por el periodista Daniel Filigrana y el fotógrafo profesional David Velázquez, otorgó además reconocimientos a las mejores porras en cada categoría:
- Alas de la Patria: Sophia de Lourdes Pérez Isidro (DIF Nacajuca).
- Semillas de Libertad: Yara Elisa Canepa Falconi (Invitab y CEAS).
- Raíces de Libertad: Anette Toledo (SOTOP y SSPC).
Con este evento enmarcado en las celebraciones patrias de septiembre reafirma su compromiso de honrar la historia, fortalecer la identidad cultural y apoyar a los sectores más vulnerables. La coronación de Bárbara Noverola Gómez no solo representa un título de belleza infantil, un símbolo de esperanza, unión y amor por México.

