En Tabasco, un gobierno con visión humanista está transformando vidas. La reciente Jornada Visual de Cirugía de Cataratas y Colocación de Lente Intraocular realizada en el Hospital General Dr. Adelfo S. Aguirre de Huimanguillo, no solo devolvió la vista a 117 pacientes, iluminó el camino hacia una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
El milagro de Don Nicolás: Seis años de esperanza
Para Nicolás Rosalío Guzmán Calleja, esta jornada marcó el fin de una larga espera. Después de seis años buscando solución a su problema visual recibió la noticia de que sería operado. “Antes no había esto. Ahora hay gente de buen corazón que no distingue colores de partidos y apoya a todos ahora puedo ver un futuro mejor”, expresó.
Con apenas diez días entre la noticia y la cirugía su vida cambió radicalmente. “Antes buscábamos remedios como podíamos, echándonos gotitas pero ahora todo es distinto”, añadió.
Jorge Rodríguez Alfonso, director del hospital destacó la importancia de estas jornadas.“Con estas acciones atacamos problemas visuales y damos dignidad a las vidas de los pacientes. Es un reflejo de la política humanista que impulsa el Gobierno de Tabasco, brindando servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan”, señaló.
Además las operaciones realizadas localmente evitaron a los beneficiarios el gasto y esfuerzo de trasladarse a Villahermosa lo que supuso un importante ahorro para sus familias.
Mujeres que recuperan su autonomía
Catarina Méndez Cadena, otra beneficiaria habló sobre cómo la cirugía gratuita le cambió la vida. “Yo no podía realizar bien las labores del hogar porque no veía ahora con esta operación, puedo manejarme sola. Somos pobres y no teníamos cómo cubrir este gasto estoy agradecida con el gobierno y la Beneficencia Pública por esta oportunidad”, expresó emocionada.
La promesa cumplida a Don Carlos
Para don Carlos Cruz Pardo, la jornada no solo representó una solución médica, el cumplimiento de una promesa personal. Tras hablar con el gobernador Javier May durante su campaña quedó en la lista de pacientes a intervenir. “Ya tenía años sin poder ver bien. Hoy le agradezco a Dios y al Gobernador por cumplir su palabra”, compartió.
Un esfuerzo conjunto por la salud visual
Virginia del Carmen Sigero Cruz, familiar de uno de los beneficiarios resaltó el impacto de esta iniciativa: “Es la primera vez que se realizan estas jornadas en el municipio. Todo desde la valoración hasta la cirugía se llevó a cabo aquí en el hospital agradecemos al Gobernador, la alcaldesa y la Beneficencia Pública por traer esperanza a nuestra comunidad”, enfatizó.