En una sesión extraordinaria, el Congreso Local de Tabasco aprobó por unanimidad una reforma al decreto que declara a la Feria Tabasco como Patrimonio Cultural del Estado. La reforma incluye la desaparición del Comité Ciudadano de la Feria, medida que busca garantizar mayor transparencia.
Durante la lectura de la exposición de motivos el coordinador de la bancada de Morena, Jorge Bracamonte explicó que la aprobación de esta reforma responde a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal. En su intervención Bracamonte subrayó la importancia de fortalecer la organización de la feria y mejorar la administración.
Por su parte la diputada de Morena, Ángela Ávalos respaldó la reforma y enfatizó que su bancada votaría un favor para asegurar que los recursos sean manejados de manera más eficiente. Ávalos destacó que la desaparición del Comité Ciudadano de la Feria permitirá una mayor claridad en los procesos administrativos.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Gerald Washington Herrera también mostró su apoyo a la reforma pero aprovechó la ocasión para hacer una solicitud al gobierno estatal: que se aumente la inversión en el mantenimiento del Parque Tabasco y en la ampliación del área ganadera.
