Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el dengue y eliminar criaderos de mosquitos, el Ayuntamiento de Nacajuca en colaboración con la Secretaría de Salud dio inicio a la campaña de destrucción de llantas recolectadas durante las jornadas de descacharrización de 2024. Más de 9 toneladas de neumáticos , equivalentes a 3,180 unidades fueron acopiadas en la Central de Maquinaria del municipio para su disposición final.
Transformación sostenible
Las llantas serán enviadas a la empresa Geocycle, donde se procesarán para su conversión en combustible alternativo para hornos cementeros, evitando así su acumulación y contaminación ambiental. Este esfuerzo reafirma el compromiso de Nacajuca con la salud pública y la sostenibilidad.
Prevención en casa: Clave contra el dengue
Brenda Erika Sánchez Mar, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, destacó la importancia de la participación ciudadana en la prevención del dengue. Invitó a la comunidad a mantener limpios patios, jardines y techos así como a tapar depósitos de agua y eliminar acumulaciones de agua de lluvia.
Estas acciones no solo reducen el riesgo de transmisión de enfermedades, generan un impacto positivo en el medio ambiente promoviendo una cultura de reciclaje y conciencia social.
¡Súmate a la prevención!
La eliminación de criaderos potenciales es una tarea colectiva. Participar en jornadas de descacharrización y mantener espacios libres de basura y agua estancada es fundamental para proteger a la comunidad.