En medio de aplausos y muestras de cariño, María Fernanda Palma Miramontes fue designada oficialmente como representante de Balancán para la máxima fiesta de los Tabasqueños. El histórico Palacio Municipal fue el escenario donde la presidenta municipal, Beatriz Castañón Félix realizó la invitación formal que la joven aceptó con visible emoción.
«Acepto con todo el amor que le tengo a mi municipio y es un honor participar para poner en alto a esta tierra», expresó María Fernanda ante familiares y ciudadanos que se dieron cita para atestiguar este momento especial.
¿Quién es María Fernanda Miramontes Lezama?
📌 Edad: 23 años
📌 Profesión: Licenciada en Derecho por la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, UJAT.
📌 Pasión: El modelaje y la representación cultural
Buscará llevar a su tierra la ansiada segunda flor de oro, 59 años que Balancán no tiene una flor de oro. Su elección no es casualidad pues proviene de una familia con tradición en la feria: su madre, Yadira Miramontes Lezama también representó al municipio años atrás.
La ceremonia estuvo marcada por el ambiente festivo y el orgullo regional. Al descender las escaleras del palacio municipal la representante quien portaba un significativo ramo de flores, fue recibida con porras y expresiones de apoyo de los presentes dejando claro el respaldo del municipio.
La presentación oficial está programada para el próximo 23 de febrero en la plaza principal, donde se espera una gran asistencia de la población para celebrar a quien llevará las tradiciones y la cultura de la «Puerta del Mundo Maya» a la Feria Tabasco 2025.