Con el firme compromiso de hacer llegar los apoyos sin intermediarios y de forma segura, el Gobierno de México a través de la Delegación de Bienestar en Tabasco, inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para derechoshabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y del programa Mujeres Bienestar.


Del 21 al 30 de abril más de 7,800 personas en la entidad recibirán su tarjeta personalizada para acceder a este beneficio constitucional. La delegada federal, Lorena Méndez Denis detalló que se enviará un mensaje SMS al número proporcionado durante el registro en febrero con la fecha, hora y lugar para recoger el plástico bancario.
Además, los interesados pueden consultar su información en línea ingresando su CURP en la página oficial gob.mx/bienestar , dentro del apartado de Pensiones para el Bienestar.
Méndez Denis explicó que con estas tarjetas los adultos mayores recibirán $6,200 pesos bimestrales y las mujeres de entre 63 y 64 años beneficiarias del nuevo programa Mujeres Bienestar impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo obtendrán $3,000 pesos cada dos meses. Esta entrega contempla 5,249 tarjetas para Adultos Mayores y 2,500 tarjetas para mujeres.
La funcionaria destacó que estas tarjetas permitirán cobrar de manera directa sin intermediarios ni comisiones ya sea en ventanillas, cajeros automáticos o comercios con terminal bancaria. El uso de la Tarjeta del Banco del Bienestar también fortalece la inclusión financiera de millas de tabasqueñas y tabasqueños.
Para recoger la tarjeta es indispensable llevar:
- El comprobante del trámite de registro (talón verde para Adultos Mayores, talón morado para Mujeres Bienestar)
- Identificación oficial vigente en original y copia.
Este esfuerzo forma parte de una política de Estado que pone en el centro la justicia social reconociendo el derecho de las personas adultas mayores y de las mujeres en edad cercana al retiro a una vida digna. La Delegación de Bienestar hizo un llamado a las y los beneficiarios a mantenerse informados solo por medios oficiales ya no compartir datos personales con desconocidos, para evitar fraudes o malentendidos.
El Gobierno del Pueblo reafirma así su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan avanzando hacia un Tabasco y un México más justo con bienestar para todos y todos.




