Este jueves, Andrés Manuel López Beltrán hijo de Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena hizo una emotiva declaración sobre la salud y el espíritu de su padre durante una asamblea en Tabasco. En su intervención compartió que celebró el cumpleaños número 71 de su padre el día anterior y que se sintió profundamente conmovido al verlo “pleno, sano y lleno de fuerza y esperanza”.
Aseguró que su padre está en un momento de gran optimismo tras su ciclo como presidente lo cual lo motiva a seguir adelante incluso después de concluir su mandato el pasado 30 de septiembre. El hijo de López Obrador destacó que su padre no solo goza de buena salud, mantiene el entusiasmo por el movimiento que impulsó desde sus inicios y que hoy sigue inspirando a millones de mexicanos.
Al concluir su mensaje, López Beltrán expresó su orgullo y gratitud hacia su padre y pidió a los presentes en el evento en Tabasco que lo acompañaran en una serie de “vivas” que incluyeron “¡Viva Andrés Manuel López Obrador!”, “¡Viva Tabasco!” y “¡Viva Morena!”, en una muestra de unidad y respaldo hacia el expresidente y el movimiento que encabeza.
Tabasco, cuna del movimiento de la Cuarta Transformación
Durante el mismo evento en Tabasco la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde destacó la importancia de Tabasco en la historia política de México subrayando que esta región ha sido un pilar en el avance de la Cuarta Transformación. Alcalde reconoció públicamente a los Tabasqueños por ser una “luz” para el movimiento impulsado por López Obrador y agradeció su papel fundamental en los logros sociales y políticos que Morena ha alcanzado.
“Tabasco es un ejemplo nacional de la política”, aseguró Alcalde quien describió su visita como una oportunidad para reforzar la conexión con los Tabasqueños y agradecerles por su compromiso. Para Alcalde Tabasco no solo representa el inicio de un movimiento, la resiliencia y el orgullo de una región que ha acompañado a López Obrador desde sus primeros años en la política hasta su consagración como presidente.
La continuidad del legado de López Obrador
En un momento crucial para el partido, Alcalde reafirmó su compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación asegurando que la administración de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum continuará con los programas sociales y las iniciativas en favor de las familias mexicanas que estableció López Obrador. Enfatizó que el objetivo es que Morena siga siendo un motor de cambio para las futuras generaciones garantizando el bienestar y el desarrollo del país bajo un gobierno que priorice a los ciudadanos.
Para Alcalde, es fundamental que la transformación de México no pierda su rumbo y pidió a los militantes de Morena que continúen fortaleciendo el partido con un enfoque en la participación ciudadana y en la responsabilidad de seguir construyendo el futuro del país. “Morena debe consolidarse para las próximas generaciones”, afirmó.
La celebración de un liderazgo que marcó a México
López Obrador celebró su cumpleaños 71 en su rancho “La Chingada” en Tabasco rodeado de familia y amigos cercanos. Su hijo mayor José Ramón López Beltrán compartió una imagen en redes sociales con un mensaje de orgullo señalando que ver a su padre “sano, fuerte y pleno” reafirma la satisfacción de haber cumplido con su deber como presidente de México además expresó que su padre cerró su ciclo presidencial con un compromiso cumplido hacia el pueblo lo cual deja a su familia con una profunda satisfacción.