Carlos Ortiz, uno de los mejores golfistas mexicanos de la historia, hizo una pausa en su agenda internacional para visitar Tabasco, donde convivió con niños y jóvenes apasionados por el golf. En una clínica deportiva especial compartió consejos, experiencias y motivación con nuevas generaciones reafirmando su compromiso con el crecimiento del deporte en México esta visita se dio previo a su participación en el US Open 2025, que se celebrará del 12 al 15 de junio en Oakmont Country Club, Pensilvania.
Será la quinta vez que el Tapatío compita en este prestigioso torneo, luego de sus apariciones en 2016, 2019, 2021 y 2023 su mejor resultado fue el puesto 52 en 2019 actualmente, Ortiz compite en el LIV Golf y recientemente obtuvo una importante victoria en el Golf Club de Houston. Fue recibido como un verdadero referente del golf nacional.
Originario de Guadalajara, estudió en la Universidad del Norte de Texas y desde joven ha representado a México en competencias internacionales como el Trofeo Eisenhower y la Universiada de Verano. Su carrera profesional despegó en el Korn Ferry Tour, donde ganó tres títulos en una sola temporada, y en 2020 hizo historia al ganar el Houston Open del PGA Tour, rompiendo una sequía de 42 años sin campeones mexicanos en dicho circuito.
Durante su visita no solo se enfocó en el golf profesional, en inspirar a futuras promesas su presencia dejó huella no solo por su talento, por su sencillez y cercanía con los asistentes. Con esta visita, Tabasco vivió una jornada memorable y reafirmó su potencial como semillero de talentos del golf nacional.