Ad imageAd image

Tabasco refuerza su Sistema Penitenciario: nuevos nombramientos fortalecen la seguridad y la reinserción social

2 lectura mínima

La Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal, dependiente de la SSPC dio a conocer oficialmente los nuevos nombramientos en dos centros clave del estado: el CREST, ubicado en Villahermosa, y el penal de Comalcalco. Estos cambios tienen como objetivo consolidar una política penitenciaria enfocada en el respeto a los derechos humanos, la prevención del delito y la correcta reinserción social.

Con base en criterios de experiencia y profesionalismo se designó a Óscar García como nuevo titular del CREST, uno de los centros penitenciarios más importantes del estado. A su vez, Antonio Altamirano fue nombrado responsable del Centro Penitenciario de Comalcalco, con el firme objetivo de fortalecer la operatividad institucional.

Una estrategia integral por la seguridad y la reinserción

La SSPC reafirma que estos movimientos no solo responden a necesidades operativas, forman parte de una estrategia de fortalecimiento institucional con visión a mediano y largo plazo. Dicha estrategia busca:

  • Mejorar la administración y gobernabilidad de los centros penitenciarios.
  • Garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.
  • Profesionalizar al personal penitenciario.
  • Consolidar programas de capacitación, salud, trabajo y educación para la reinserción social.

El CREST sigue operando con normalidad

Pese a los relevos continúa operando con total normalidad. La SSPC informó que el personal operativo se mantiene completo, con las medidas de seguridad activas y los programas de reinserción funcionando conforme al calendario institucional.

- Publicidad -

Reinserción con dignidad, seguridad con justicia

El sistema penitenciario en Tabasco ha evolucionado hacia un modelo más inclusivo, donde el eje central no es solo la custodia, la transformación. El respeto a la dignidad humana y el acceso a segundas oportunidades se han vuelto pilares de la nueva política penitenciaria estatal.

Comparte este artículo