Con solo 29 años, Fernando Santarelli mejor conocido como “Fercho”, ha logrado posicionarse como uno de los creadores de contenido más auténticos y carismáticos en Tabasco. Su pasión por la gastronomía y su habilidad para contar historias lo han llevado a conectar con miles de personas a través de sus redes sociales donde comparte experiencias culinarias, viajes y reflexiones que inspiran a salir de la rutina.
Un inicio inesperado en el mundo del contenido
Santarelli confiesa que su incursión como creador de contenido
“Siempre me gustó probar lugares nuevos para comer. Cuando salía con amigos hacía como si grabara videos para TikTok solo para divertirnos. Pero un día me pusieron los teléfonos enfrente y dijeron: ‘¡Graba ya!’. Ese video lo edité por la noche y logró cerca de 30 mil reproducciones.”
Esa experiencia fue el impulso que necesitaba para lanzarse al mundo digital. Desde entonces ha combinado su amor por la comida, su sentido del humor y su creatividad para ofrecer contenido que no solo entretiene, invita a explorar los sabores.
Un viajero de corazón con una brújula tatuada
Además de su amor por la gastronomía, Fercho es un apasionado de los viajes recuerda con especial cariño su primer viaje en solitario donde visitó las cascadas de Agua Selva en Huimanguillo, Tabasco. Este espíritu aventurero lo llevó a hacerse un tatuaje especial con una de sus mejores amigas el cual simboliza los cambios constantes en la vida.
“Nos tatuamos una rosa de los vientos en mi último día viviendo en Puebla. Es un recordatorio de que tu vida puede cambiar de rumbo en cualquier momento”.
Gastronomía y más: El contenido que conecta
El estilo de Santarelli se caracteriza por su cercanía y autenticidad entre anécdotas y recomendaciones invita a sus seguidores a probar nuevos sabores y romper la rutina. Desde un pozol Tabasqueño hasta su sueño de conocer Costa Rica, hace de cada experiencia una historia memorable.
Actualmente comparte sus aventuras en plataformas como Instagram, TikTok y Facebook ,Instagram donde cada publicación es un festín visual y narrativo que celebra la cultura y la gastronomía local.
Un mensaje inspirador para todos.
Más allá de las redes tiene un mensaje claro: Vivir el presente y acumular historias que valgan la pena recordar.
“Imagínate cómo serás en 50 años… ¿Qué historias vas a contar cuando vivas de los recuerdos? Atrévete a probar lugares diferentes, viaja aunque sea a un pueblo cercano y rompe la rutina.”
Planes a futuro y su amor por Tabasco
Entre sus sueños espera conocer Costa Rica, donde planea hacer rappel frente a la reserva de Manuel Antonio o remar en kayak por el Parque Nacional de El Tortuguero. Sin embargo siempre tiene un lugar especial para Tabasco, tierra que lo ha inspirado a compartir su esencia y tradiciones.
¿Por qué seguirlo?
Es más que un creador de contenido; es un puente hacia la riqueza cultural y culinaria de Tabasco. Con su autenticidad y carisma, invita a descubrir lo extraordinario en lo cotidiano ya vivir con un espíritu aventurero.
Encuéntralo en redes sociales
TikTok: Fernando Santarelli
Instagram: Fernando Santarelli
Facebook: Fernando Santarelli
Foto de: Edgar Campos