Emiliano Zapata, Tabasco ofrece una riqueza cultural y natural que te invita a explorar durante la época de estiaje, los playones del río Usumacinta se convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia. Desde la cabecera municipal puedes admirar vistas espectaculares del majestuoso río además el museo local preserva la memoria histórica con piezas de la Revolución, Zapata, Carlos Pellicer y tesoros arqueológicos de las culturas Olmeca y Maya.
El Parqueológico, un parque temático combina aventura y diversión con actividades como rappel y canopy. Si buscas relajarte la Laguna Nueva Esperanza ofrece un parador turístico con restaurantes y pesca de robalo.
La gastronomía de Emiliano Zapata es una experiencia única deléitate con la mojarra sudada con achiote, tamales de masa colada y el tradicional panetela una joya culinaria elaborada con huevo y mantequilla.
Este municipio que lleva el nombre del líder revolucionario Emiliano Zapata también destaca por sus tradiciones como la Feria Municipal en octubre y su herencia artesanal: muebles rústicos, artículos de piel y bordados en punto macizo. Además las ruinas mayas de Las Carmelitas, Montebello y Joval son testigos de su pasado milenario.
Clima y entorno: Con temperaturas promedio de 26.5°C y lluvias en verano, es un destino cálido y húmedo perfecto para los amantes de la naturaleza.
Conoce Emiliano Zapata, donde la historia y la tradición se encuentran con paisajes inolvidables.