En un esfuerzo por mejorar la impartición de justicia en el estado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra continúa con su gira de supervisión por diversos municipios. Durante su más reciente visita a los juzgados civiles y penales de Jonuta verificó el estado de los inmuebles y escuchó de primera mano las inquietudes de abogados y ciudadanos reforzando su compromiso con un sistema judicial más eficiente y accesible.
El recorrido incluyó una inspección detallada de las condiciones en las que se prestan los servicios judiciales donde el magistrado giró instrucciones a las áreas de mantenimiento y recursos materiales para que ejecutan adecuaciones que mejoren la infraestructura y optimicen el desempeño del personal.
Diálogo abierto con la comunidad jurídica
Además de evaluar el estado de los edificios el titular del TSJ celebró reuniones con abogados y ciudadanos quienes expresaron sus inquietudes sobre los procesos judiciales en la región. En este espacio de diálogo reiteró su disposición a atender cualquier queja o sugerencia con el objetivo de fortalecer la confianza en el sistema judicial.
La gira de supervisión comenzará en otros municipios en los próximos días, con el propósito de fortalecer la eficiencia operativa y mejorar la experiencia de los usuarios del sistema judicial.
Con estas acciones, el magistrado Carlos Efraín Reséndez Bocanegra reafirma su compromiso con la transparencia el acceso equitativo a la justicia.