Más de 500 habitantes de este municipio, fueron beneficiados por el Gobierno del Pueblo al recibir a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), sus respectivos títulos de propiedad.
Se trata de vecinos de la Villa Benito Juárez (San Carlos), y del poblado Aquiles Serdán (San Fernando), los que recibieron de manos del titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y del presidente municipal, Gaspar Díaz Falcón, 102 documentos en los que se manifiesta la legal posesión de sus predios y les otorga certeza jurídica patrimonial.
En su mensaje el servidor público, sostuvo que la entrega representa el cumplimiento de uno de los 50 compromisos del Gobernador Javier May Rodríguez, que entre sus objetivos establece implementar acciones para un ordenamiento territorial efectivo. “Procurando así, que las personas vivan en zonas seguras, regularizadas y con acceso a servicios públicos”, enfatizó.
El titular de la CERTT dijo a los beneficiarios que, a partir de ahora cuentan con un instrumento jurídico que les garantiza la legal posesión de sus predios, “con lo que ven consolidados sus anhelos, además, de asegurar sus predios y edificaciones”.
Señaló que este tipo de acciones en favor de los que menos tienen, se han concretado mediante el trabajo conjunto del Gobierno del Pueblo a través de la CERTT, con el ayuntamiento de Macuspana.
“Con este tipo de trabajos coordinados, buscamos aportar la legal posesión, además que se acaba el hacinamiento y se comienza a revertir las condiciones precarias en las que muchos de ellos viven”, subrayó.
En su oportunidad el alcalde de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, agradeció al personal de la CERTT por facilitar el acceso a la documentación, a un mayor número de habitantes de esa demarcación, la cual los acredita como legales propietarios de los predios que tenían en posesión.
En la entrega estuvieron presentes la diputada local, Verónica Castillo Reyes; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la SOTOP, Arturo Enrique Priego Rodríguez; y el director del Registro Público de la Propiedad, Javier López Cruz.