Ser Flor Tabasco es un privilegio, es una oportunidad única y deja marcada de por vida a la mujer que logra el tan ansiado título. Esto es lo que vivió Grecia Rodríguez López, Flor Tabasco 1997,Comalcalco quien en entrevista para el medio de comunicación Telereportaje conto cómo vivió este certamen y los cambios que ha visto con la llegada de las redes sociales.
La noche que rompió dos décadas de sequía
En 1997 y después de 22 años, la Perla de la Chontalpa obtuvo la segunda Flor de Oro y esta fue en la persona de Grecia Rodríguez López entonces estudiante del Colegio Motolinia de Comalcalco quien con presencia y simpatía logró conquistar a los jueces aquella noche memorable.
La guapa morena enfundada en un vestido color oro escuchó su nombre entre aplausos y vítores, compitiendo hasta el último momento con la embajadora de Cárdenas Karina García Rosique quien quedó finalmente con el segundo puesto.
Su belleza choca se conjugó ese día con un vestido en color dorado que la hacía lucir espectacular y con su radiante juventud hacía brillar sus pasos con luz propia. El escenario le brindaría su gran sorpresa el cual no solo le daría la banda más importante que era la de ganadora, que también se le concedería el título de ‘Señorita Fotogenia’ por parte de la Asociación de Fotógrafos».
Una dinastía de flores
El legado está escrito en letras de oro en el corazón de miles de tabasqueños pues no hay habitante que no conozca la historia de la Elección de la Flor Tabasco. A 28 años de haber obtenido la segunda Flor para su municipio ha visto cómo su familia ha continuado con esta tradición.
Desde la perla de la Chontalpa donde sus mujeres son la más preciada joya, la hermana de Grecia, Eileen Rodríguez López, quien fue semifinalista en 2011. Y en 2018 su sobrina Stephany Rodríguez Avilés continuó con el legado también como semifinalista.
Haciendo un recuento en su familia han existido junto con ella tres mujeres que han podido ser las portavoces de sus municipios. A la lista se suma su tía María Elena López León «Embajadora Cárdenas 1971, consolidando así una verdadera dinastía de flores.
El momento más emotivo
Para ella el evento que más la marcó durante su participación fue la Imposición de Bandas y el desbordamiento que como ahora sigue provocando entre los tabasqueños. La Comalcalquense sabe que su legado está vivo en el corazón de miles pues no hay habitante que no conozca la historia de la Elección de la Flor Tabasco.
Fuente: Si soy Josh , Telereportaje.
Fotos: MPayró Studio