En un ambiente lleno de esperanza, unidad y compromiso ciudadano, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, aspirante a Magistrado Civil del Poder Judicial, vivió este martes un emotivo y multitudinario cierre de campaña en la colonia Centro de Villahermosa.





La cita fue en la calle 27 de Febrero esquina con Juárez, una zona simbólica del corazón de la ciudad justo frente a la emblemática Casa de los Azulejos, donde desde temprano comenzaron a llegar vecinos, familiares, amigos y simpatizantes. La calle Benito Juárez se convirtió en un escenario de voces, aplausos y abrazos en una tarde que quedará marcada por el deseo común de construir un sistema judicial más humano, cercano y accesible para todos los tabasqueños.
Efraín Reséndez ha recorrido calles, colonias y municipios escuchando de viva voz las necesidades de los ciudadanos. Su propuesta es clara: dignificar el acceso a la justicia y garantizar procesos imparciales, transparentes y empáticos.
Nació el 2 de septiembre de 1975 en Villahermosa, Tabasco su historia está marcada por una herencia de servicio, tradición y compromiso con su tierra. Hijo de la distinguida señora Melba Bocanegra Andrade, quien fuera Embajadora de Macuspana y Flor Más Bella de Tabasco en 1968, y del licenciado Pedro Javier Reséndez Medina, expresidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y figura crítica y comprometida con la política estatal.
Creció junto a sus hermanos Pedro, Christel, quien también fue embajadora y Flor de Oro 1992, y Ana Paula. Está casado con Paola Hernández, con quien ha formado una familia sólida junto a sus hijos: Efraín, Enrique y Emilio.
Cursó sus estudios básicos en el Colegio Arji y vivió una etapa formativa clave en la Riverside Military Academy de Atlanta, Georgia, antes de regresar a concluir el bachillerato en su colegio de origen. Es licenciado en Derecho por la UNAM/Universidad del Valle de México, Maestro en Derecho por la UJAT, y Doctor en Derecho por el Instituto Universitario de Puebla cuenta también con una especialidad en Derecho Notarial.
En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de relevancia nacional y estatal, desde el RENAPO y la Secretaría de Gobernación, hasta la Lotería Nacional y Aseguradora Hidalgo, desempeñándose siempre con profesionalismo.
Ha sido Notario Público en diferentes adscripciones del estado de Tabasco, titular del FIAT #40 con adscripción en Centro. Su experiencia notarial lo respalda como un conocedor profundo del Derecho y el servicio público más allá de los cargos es un hombre de familia, de valores, de pasión por la historia y la cultura, amante de la lectura de los deportes como el fútbol y el béisbol, y de la rica gastronomía de su estado.
Hoy se presenta como un perfil con trayectoria, compromiso y cercanía decidido a construir una justicia más humana y al servicio de la gente. El evento no solo marcó el fin de una campaña, el inicio de un nuevo impulso por transformar el rostro del Poder Judicial en Tabasco este 1 de junio en las elecciones judiciales, la ciudadanía podrá votar por la renovación del Poder Judicial.




